ARTE Y PARTE es un colectivo cultural de base en el centro de Bogotá. Su territorio abarca las localidades de Centro Internacional, Santa Fe, Mártires y La Candelaria
La dirección general, asesoría de producción y coordinación de formación – creación está a cargo del fundador del colectivo el artista plástico escénico y audiovisual José Alfredo Duran cuyo nombre artístico es Alfredo Marcelly con amplia trayectoria nacional e internacional algo más de 40 años.
Antes de la intervención artística de Arte y Parte
Nuestro Proyecto Castillo Encantado y la Fruta Mágica.
En una programación del lunes 14 al sábado 19 de febrero, El proyecto EL CASTILLO ENCANTADO Y LA FRUTA MÁGICA es una intervención con artes plásticas, escénicas y audiovisuales que busca influenciar positivamente a los transeúntes, residentes y trabajadoras sexuales del sector, a través de un producto audiovisual, más una obra teatral de calle, más una transformación al entorno de la carrera 15 entre calles 22 y 23 y de la calle 23 entre avenida caracas y carrera 15, además del callejón ubicado a mitad de la carrera 15.
Contiene la pintada de sardineles de los andenes con mensajes o dichos alusivos al arte (véase imagen) los postes se pintan con motivos de naturaleza y vivos colores y en la parte alta con un busto de carnaval se le da vida y apariencia de un personaje.
En el callejón como se muestra en las imágenes la intervención es más acometedora, pues se realiza una set y escenografía a manera de puerta trasera del castillo, y en su interior hay un camerino de donde salen las actrices que interpretan la obra en un día de la semana prevista. La obra comparsa teatro es una metáfora de como el arte puede influir en nuestro crecimiento personal y espiritual.
En ese mismo lugar el sábado día del cierre se proyecta un documental que es el resumen de las actividades de intervención realizadas en la semana y se revelan los secretos del castillo encantado como un lugar donde hay magia, danza, teatro, música, y la fruta mágica que básicamente es el arte como factor transformador.
El separador verde se recupera despintando los arboles con agua para eliminar la toxicidad de la pintura aplicada a ellos por personas desconocedoras del medio ambiente, se ubica un materon en el centro donde se colocan unas plantas ornamentales floridas y se aísla con una pequeña cerca, el contorno del separador como se ve en la imagen.